Métodos más comunes para conseguir permisos de trabajo para EE.UU
Para trabajar en Estados Unidos debes tener primordialmente una autorización de empleo, algo que a veces es difícil de obtener o suele tomar algo de tiempo, por ello hoy te cuento cuales son los métodos más comunes para conseguir permisos de trabajo.
Toma en cuenta que cada nación tiene una serie de reglamentos y protocolos legales diferentes, así que lo primero que debes hacer es dirigirte a la embajada de USA en tu país y obtener la información precisa sobre qué hacer o si existen maneras especiales para conseguirlos.
Permisos de trabajo para Estados Unidos
Patrocinio de empresas
Un excelente ejemplo de esto son las empresas de conductores de camiones que además brindan el beneficio de pagar los viáticos de sus empleados debido a la necesidad de valerse de personal calificado.
Visas H-1B H-2B
Tres años después de ser patrocinado por una empresa podrás solicitar la H-1B, para ello la compañía también te podrá seguir apoyando para lograr obtenerlas, siempre y cuando demuestren que eres un empleado vigente.
En cuanto a la visa H-2B, está dirigida a personal poco cualificado, no agrícola, cuyo trabajo está vigente por un tiempo no mayor a 6 meses. Cabe destacar que actualmente en Estados Unidos se generan más de 60 mil visas H-2B al año.
Visa L1 para trabajadores extranjeros a empresas estadounidenses
Si trabajas desde el extranjero para alguna empresa norteamericana, cuya sede este en el país y necesita tu traslado, esta puede gestionarte una L1. La Visa L1 te permitirá trabajar en el país por un tiempo no mayor de tres años, con una residencia temporal. Esta visa es de uso exclusivo para altos cargos ejecutivos en empresa norteamericana
Visa J1 para trabajadores de intercambio
Esta visa es muy común para jóvenes trabajadores de intercambio en empresas aliadas con compañías estadounidenses. Es muy fácil de conseguir en tiempos cortos, y existen agencias especializadas en Internet que se encargan en conseguirlas rápidamente.
Permisos de trabajo: ESTA-EEUU y TPS
ESTA Es una autorización electrónica que te permite viajar a los Estados Unidos legalmente, sin necesidad de la visa. En la actualidad, está disponible para 39 países en el mundo y obtenerla es muy sencillo, solo necesitas un ordenador con una conexión a internet e ingresando a esta-usagov.com y llenando el formulario.
Para hacer la solicitud para los permisos de trabajo, debes tener tu pasaporte vigente y asegurarte de que no caduque durante tu tiempo de estadía en EEUU.
TPS para Venezolanos o I-821. Es una solicitud de Estatus de Protección Temporal que fue emitida por el Gobierno de los Estados Unidos en beneficio de los venezolanos inmigrantes. La inscripción del I-821 estuvo vigente hasta el 6 de octubre del 2021, pero se actualmente continua vigente.
Como vez, existen muchas maneras de conseguir permisos de trabajo para Estados Unidos a parte de la Green Card. Puedes hacerlo a través de una empresa con autoridad para gestionarlas. Lo importante es que planifiques muy bien tu viaje de manera legal para que puedas disfrutar de las oportunidades que EEUU te ofrece.
Deja una respuesta